CulturaOtras noticias

Los organizadores de la Marcha a Sejos plantearán al Ayuntamiento el nombre de Emilio de Mier para una nueva calle en Sierrapando

screen027.jpg

Los organizadores de la XVI Marcha a Sejos en homenaje al escritor Emilio de Mier han anunciado, mediante un comunicado, que como elemento novedoso de esta edición, con el respaldo unánime de todos los asistentes y tras una puesta en común sobre el tema, han acordado preparar un documento de solicitud al Ayuntamiento de Torrelavega para que una calle, actualmente en ejecución en el barrio de Sierrapando, lleve el nombre de Emilio de Mier.

La iniciativa la han justificado sus promotores en el hecho de que la calle está ejecutándose en el entorno donde el que también fuera concejal del PCE en Torrelavega viviera su juventud, además de las “sobradas razones de índole personal por las cuales creemos que Emilio merece ser recordado con el nombre de una calle”.

Además, la organización dará a conocer en breve el contenido de la propuesta, que estará apoyada en una memoria sobre el papel profesional, político, cultural y humano de Emilio, iniciativa que, según indicaron, está "abierta" a la incorporación de cuantos apoyos individuales o colectivos lo deseen”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.