CulturaOtras noticias

El ayuntamiento mejora el alumbrado en varias zonas de la ciudad

screenshot143.jpg

Según informó el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, el ayuntamiento ha finalizado la mejora integral de los alumbrados de Nueva Ciudad y Torres, una remodelación que ha tenido un coste total de 29.000 euros y que según Cruz Viadero, “ha modernizado la iluminación de la ciudad en estas zonas tan concurridas”.

En ambos lugares se han colocado faroles con ópticas de anticontaminación lumínica y reflectores que evitan las emisiones al hemisferio superior y que contribuyen tanto a la seguridad peatonal como a la mejora de la polución lumínica. En Nueva Ciudad se ha actuado en tres plazas, Plaza Mauro Muriedas, Plaza de los Valles, y Plaza Pedro Antonio Gómez Aza colocándose las ópticas descritas anteriormente. En el entorno del Pabellón Río Viar se ha aumentado el número de farolas y completado el afianzamiento de la instalación.

Además, el Concejal de Obras anunció que después de las Fiestas de la Patrona, a principios de Septiembre, el ayuntamiento comenzará los trabajos de mejora del alumbrado y ornamentación del Parque Manuel Barquín, ya que se trata de un enclave "muy apreciado y disfrutado por los ciudadanos”, dijo el concejal.

El consistorio invertirá 46.000 euros en la reparación integral de la infraestructura eléctrica en virtud de la cual se colocarán ópticas anticontaminantes. Los trabajos se desarrollarán manteniendo el alumbrado actual activo. El plazo de ejecución de esta mejora es de cuatro meses y será realizada por personal municipal del servicio técnico industrial. Además el Ayuntamiento mejorará el alumbrado en la Avenida Menéndez Pelayo, en la plazoleta del Sol y en la Calle Julián Ceballos y el presupuesto para estas actuaciones es de 55.000 euros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.