Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Búho

Escrito por Sergio Fernández Guerrero, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NN.GG.) en Torrelavega

 2008-03-13_101404.jpg

{xtypo_dropcap}U{/xtypo_dropcap}sted que va a leer estas líneas, ¿cree que reducir el horario del autobús nocturno (búho) que une Torrelavega con Suances los fines de semana, va a terminar con el botellón y el desorden público que ello conlleva?.

Porque éste es el quid de la cuestión. Nosotros en Nuevas Generaciones y yo particularmente creemos que no. Creo que es abordar el problema por el final, y por el final nunca se llegan a buenas soluciones.

Lo que era una buena medida hace ya unos cuantos años, el que los jóvenes pudiéramos viajar en un transporte público los fines de semana por la noche, con lo que reducíamos el gran riesgo que ya de por sí tiene la carretera y aún más en horario nocturno, ahora resulta que para el Alcalde de Suances es contraproducente. Yo entiendo lo problemático que tiene que ser para los vecinos de Suances padecer los efectos de la movida nocturna, pero ellos seguramente entiendan que eso no se soluciona poniendo en riesgo la vida de nadie al suprimir el búho.

Hay soluciones, pero no son a corto plazo ni se van a ver con inmediatez, pero sí son las soluciones verdaderas. Grosso modo, porque profundizar seguramente nos llevaría un espacio que aquí no tenemos, las soluciones pasan desde una educación en valores hasta unos planes de ocio alternativo que motiven lo suficiente a los jóvenes para que opten por éstos y no por lo otro.

Yo me alegro de que las Juventudes Socialistas se sumen a esta protesta. Lo que me parece por su parte un poco cínico es que se limiten a mandar notas de prensa en vez de hacer entender al Sr. Ruiz Moya, Alcalde de Suances, el porqué no es una buena medida la reducción de horarios en el búho.

En todo caso, no cejaremos en nuestro empeño. El horario del búho debe ser restituido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.