Otras noticias

Calderón destaca que la estabilidad política y presupuestaria es «fruto del diálogo y no del rodillo»

screenshot096.jpg

El portavoz del Partido Popular (PP) en Torrelavega, Ildefonso Calderón, realizó ayer su balance de la primera mitad de la legislatura, de la que destacó que "la estabilidad política y presupuestaria es fruto del diálogo, y no del rodillo de una coalición ineficaz", dijo. Calderón puso como ejemplos de "diálogo" un resumen de votaciones plenarias, de las que dijo que más de un tercio de las 56 mociones se aprobaron por unanimidad y un 64 por ciento por cuasi-unanimidad de tres de las cuatro fuerzas políticas de la corporación, lo que calificó como un nivel "bastante alto" de acuerdo. En este sentido, Calderón destacó que el récord de coincidencias de voto lo tienen el PSOE y el PRC, que han votado juntos 38 mociones, algo que a su juicio es "curioso" ya que el PRC, "que aparenta actitudes críticas, a la hora de votar es el más probable ayudante del equipo de gobierno municipal. El señor Carmona ha votado junto con el PSOE en más mociones que yo. Esa es la realidad. Unos cardan la lana y otros crían la fama", dijo.

Calderón lamentó que muchas de "esas coincidencias entre PSOE y PRC hayan sido para denegar mociones del PP que pedían más implicación del Gobierno de Cantabria en una serie de proyectos", y afirmó que el nuevo clima de estabilidad y diálogo activo se debe en buena parte al Partido Popular. En lo positivo, destacó el cambio de actitud municipal hacia el soterramiento de FEVE, la Inmobiliaria, Mies de Vega, la contaminación de Barreda, el campus universitario, la carretera autonómica Santiago-RENFE, la ampliación de servicios de Sierrallana, la construcción de una residencia de discapacitados adultos en la finca del Asilo, el desbloqueo del problema del túnel del Barrio Covadonga y el desarrollo de un transporte público propio.

Sin embargo, en lo negativo, dijo que no hay una suficiente intensidad en la toma en consideración de cuestiones como la piscina de Tanos, las mercancías peligrosas, los problemas reales de integración sociocultural en La Inmobiliaria, el corredor Sniace-Solvay, la agilización de la ocupación del polígono de La Espina, el impulso a la I+D+I en torno al campus, o el futuro de la Feria de Muestras, que "se queda sin los 4,5 millones de euros que el Gobierno de Cantabria le debe al Consorcio". El portavoz del PP dijo que la visión de su grupo es que Torrelavega tiene grandes oportunidades, y que para aprovecharlas hay que emprender un gran programa de transformación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.