Otras noticias

Los mejores purasangres de raza española participan en el Concurso Morfológico Ciudad de Torrelavega

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el consejero de Agricultura, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, presentaron la décima edición del Concurso Morfológico Ciudad de Torrelavega. En esta edición, organizada por la Asociación de Criadores de Raza Española de Cantabria, participan un centenar de magníficos ejemplares de raza española.

Gómez Morante señaló que el concurso ha conseguido hacer de Cantabria "una referencia nacional en esta materia” y, en este sentido, destacó el apoyo decisivo que recibe este evento por parte del consistorio torrelaveguense. La alcaldesa también señaló el nivel de este certamen en esta décima edición que se refleja en la calidad de los caballos, el número de participantes y en el magnífico emplazamiento.

Señaló al Mercado Nacional de Ganados como la sede idónea para celebrar este certamen. Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, aseguró que concursos como este son importantes para difundir la pura raza española por todo el mundo y añadió que en la actualidad hay más de 175.000 ejemplares de esta raza distribuidos por más de setenta y cinco países y el número de ganaderos ronda los 7500.

“Estos datos vienen a poner de manifiesto, dijo Oria, que la importancia de esta raza sobrepasa nuestras fronteras y por lo tanto todo el apoyo que se le está dando por parte del consistorio de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria está más que justificado”. El Consejero de Biodiversidad destacó el crecimiento que ha experimentado esta especie en nuestra región y la importancia que ha tenido económicamente para el sector ganadero en Cantabria. El consejero expresó su deseo de que el certamen se siga celebrando año tras año.

El concurso exhibición tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados, el sábado 10 de julio a partir de las 8 de la tarde y proseguirá el domingo a partir de la una de la tarde. Habrá también un concurso infantil de pintura, de 3 a 14 años, para acercar este sector a los niños, y un taller de herraje.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.