Otras noticias

158 trabajadores recibieron 77 horas de clase y formación en materia de seguridad laboral

La concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos, Ana María Gómez, destacó que existe una apuesta decidida por parte del ayuntamiento de Torrelavega para formar a todos sus trabajadores en materia de riesgos laborales y que estos cursos se seguirán impartiendo todos los años.

En este sentido, explicó que el consistorio ofreció 77 horas de clase a unos 158 trabajadores, que fueron impartidas por técnicos del ayuntamiento expertos en la materia. La mayor parte de los trabajadores municipales recibieron cursos de formación general, pero otros empleados, los que trabajan en la Escuela Taller, tuvieron formación en riesgos específicos “ya que su trabajo diario así lo requiere”.

“El Ayuntamiento, como empresa, está decidido a que todos sus trabajadores reciban las nociones necesarias en materia de seguridad laboral y consigan unas condiciones de seguridad en el trabajo óptimas”, sostuvo la concejala del ramo. Por esta razón Ana María Gómez explicó que se han desarrollado nueve acciones formativas y cursos específicos en los casos necesarios. Además se ofrecieron dos cursos teórico prácticos en materia de extinción de incendios.

El objetivo, según Ana María Gómez, es “informar a los trabajadores sobre el contenido general de las situaciones necesarias en materia de prevención fomentando la cultura de prevención sobre los riesgos que pueden afectar a cada puesto de trabajo”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.