Otras noticias

Entrega de 112 viviendas de régimen general y promoción privada en Hinojedo

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, asisten este viernes en Hinojedo, a partir de las 11:30 horas, a la entrega a sus respectivos propietarios de las 112 viviendas de régimen general y promoción privada, impulsadas por Promociones Inmobiliarias Tanos Cuatro.

Este acto de entrega cuenta también con la presencia del director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y otros miembros de la Corporación Municipal.

La promoción se compone de siete bloques iguales, con 16 viviendas cada uno, que cuentan con 56 pisos de dos dormitorios y los 56 restantes de tres dormitorios. Las viviendas situadas en la planta baja disponen de un frente con un espacio libre de uso privado y tres de ellas están diseñadas para personas con minusvalía física.

Las viviendas se acogen a las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2005-2008 y cuentan con apoyos financieros para los compradores y los promotores. El precio de una vivienda de 74,40 metros cuadrados, con un garaje de 30 metros cuadrados y el correspondiente trastero, es de 104.778 euros, más el 7 por ciento de IVA, y para su pago los propietarios cuentan con un préstamo máximo de 83.822 euros, junto con una Ayuda Directa a la Entrada (AEDE) mínima que oscila entre los 7.000 y 4.000 euros, según las características económicas de cada comprador. Estas cantidades pueden llegar hasta los 11.000 euros en casos especiales como compradores con algún tipo de minusvalía, jóvenes o monoparentales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.