• 17 abril, 2024

Los espadachines invaden el Ayuntamiento de Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes1352Espadachines de la compañía de esgrima ‘Louis XIV’ de Torrelavega representaron en el Ayuntamiento el espectáculo con el quedaron terceros del mundo de esta especialidad, aprovechando el marco incomparable del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega.

Estos maestros de la espada quedaron clasificados como los terceros del mundo en la modalidad de conjuntos de esgrima artística en el campeonato celebrado en Estoril (Portugal). El primer sábado de la Patrona los tiradores representaron el espectáculo que tan sólo unos días después llevarían a Portugal y les alzaría con el bronce del campeonato mundial.

El ayuntamiento, como exportadores del nombre de Torrelavega a nivel internacional, les ha concedido una subvención de 400 euros para ayudarles a sufragar los gastos del campeonato y los artistas han mostrado durante sus actuaciones, en su vestimenta, la bandera de Torrelavega que, según ha explicado Sarilen González González, directora y maestra de la sala de armas de la compañía de esgrima Louis XIV de Torrelavega, ha sorprendido mucho a los portugueses por su similitud con su bandera nacional.

El ayuntamiento les ha felicitado por el buen resultado conseguido en el mundial de esgrima artística y les ha animado a seguir participando en los espectáculos de las Fiestas de la Patrona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/