• 17 abril, 2024

El PSOE denuncia ‘desinterés’ por parte del ayuntamiento en la ejecución de obras públicas en la ciudad

Varios concejales del Grupo Municipal socialista han visitado la Avenida Fernández Vallejo en Tanos, zona de la ciudad en la que deberían estar ejecutándose las obras de urbanización, pidiendo al Ayuntamiento de Torrelavega preferencia en la construcción de la acera de la Avenida Fernández Vallejo.

Según el PSOE, el proyecto fue redactado y aprobado en la legislatura anterior, pero quedó pendiente de gestionar los terrenos de cuatro propietarios al actual equipo de Gobierno.

El socialista José Manuel Cruz Viadero ha explicado que “por seguridad de los peatones y teniendo en cuenta el crecimiento del pueblo ya no se puede esperar más para iniciar los trámites para la adjudicación de dichas obras, ya que la concejalía de barrios tiene presupuesto suficiente para ejecutar este proyecto.”

También, los Concejales del Grupo municipal Socialista han exigido al Concejal de Barrios, Francisco Trueba, que “comience cuanto antes las gestiones para ejecutar el proyecto de construcción de aceras en el Barrio de Insa en su entrada por la Avenida Fernández Vallejo.”

Francisco Trueba ‘no tiene tiempo’ para visitar la zona

En Fernández Vallejo, a la altura del número 112, hay graves problemas de seguridad debido a que aparcan los coches en la misma todos los días, creando graves problemas de seguridad al no quedar espacio para circular los peatones y que según vecinos de la zona se ha producido un accidente.

“En varias ocasiones en la comisión de Barrios los socialistas hemos puesto en conocimiento del concejal del área, pero ha manifestado no haber tenido tiempo para desplazarse a dicha zona, demostrando un total desinterés por este grave problema de inseguridad para los vecinos de Tanos que circulan por esta Avenida.”

En este sentido, los socialistas creen que este problema se puede solucionar cuando al concejal de Barrios “le de la gana”.

Los socialistas muestran su “preocupación por la gran lentitud del gobierno de Ildefonso Calderón para poner en marcha las obras públicas, olvidándose que es generadora de empleo y la ciudad tiene 6.000 desempleados. Más de 200 trabajadores desempleados no están trabajando en estos momentos en la ciudad en construcción de obra pública por la dejadez del equipo de Gobierno para adjudicar los proyectos.”

Viadero ha recordado también a Ildefonso Calderón que “Torrelavega tiene recursos para ejecutar obra pública, pero no se hace por el desinterés y lentitud para poner en marcha las obras”.

El Partido Socialista denuncia que el alcalde de Torrelavega no tiene ninguna explicación para que no estén en ejecución el Bulevar radial el Valle o la glorieta en la intersección de Pablo Garnica con Calderón de la Barca “rotonda de Álvarez” y también se va ejecutar con retraso la “semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz”, ya que este proyecto del plan Urban no comenzará hasta finales de año.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/