• 23 abril, 2024

La Feria del Pincho de Nueva Ciudad se celebrará aprovechando la feria del Stock de Torrelavega

El próximo fin de semana se celebrará la Feria del Pincho de Nueva Ciudad en la que participarán quince establecimientos aprovechando la Feria del Stock que tendrá lugar en el recinto ferial.

El alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón ha sido el encargado de presentar los detalles del evento junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sáinz Fontaneda, y los representantes de Comvega, Oteando, Coercan y Torrelavega Escaparate Urbano, entre otros, que participan en la organización del certamen gastronómico.

El nuevo acto consiste en una feria hostelera en la que se ofrecerán bebidas y pinchos por un precio de dos euros y una exposición fotográfica sobre el comercio de Nueva Ciudad.

En la feria participarán un total de quince establecimientos entre los que destacan El Puchi con tosta de morcilla con pimientos, Barreda con un montadito cántabro de anchoas y gambas, el Michel IV con crema de gulas y gambas, El Sabu con chipirón con crema dulce, el Mesón Sture con Brocheta de Pollo o La Colmena con roquefort y espinacas.

La exposición fotográfica que se realizará a cargo del grupo Cantabria Fotografías sobre el comercio, estará abierta en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados hasta el próximo día 7 de septiembre.

Según el alcalde Ildefonso Calderón «es una buena idea que Nueva Ciudad promocione su sector hostelero aprovechando el tirón que supondrá en el barrio la Feria del Stock y animo a que trabajen en la misma línea cuando otro tipo de eventos se celebren en el recinto ferial Jesús Collado Soto.»

Calderón manifestó el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a este tipo de actividades dirigidas a dinamizar la actividad económica de Torrelavega, cuyo apoyo agradeció el presidente de la asociación de comerciantes de Nueva Ciudad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/