Otras noticias

Los autobuses no pasan el examen de los técnicos municipales

  • Se retrasa la puesta en marcha del transporte urbano, grúa y transporte escolar

El Ayuntamiento de Torrelavega ha advertido hoy a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transitia-Pavigom que no se dan las condiciones para iniciar el servicio del transporte urbano, escolar y retirada de vehículos de la vía pública. Por este motivo, el consistorio y Transitia-Pavigom han firmado el acta de no conformidad, tras la reunión mantenida hoy a las 12.00

El Ayuntamiento ha concedido un nuevo plazo con un calendario de obligaciones para la empresa concesionaria que expira el 1 de octubre para poner en marcha todos los servicios. El acta está firmada por el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, y por técnicos municipales, junto al gerente de la empresa concesionaria.

Según el documento, “no se dan las condiciones para admitir el inicio de la presentación del servicio”, porque faltan elementos básicos para que se lleve a cabo, “una situación que se considera que será sustancialmente la misma en los próximas días”.

Los representantes municipales han observado la “carencia total” de implantación del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), de la red de venta de ticket y bonos y de un sistema de atención al público, extremos que figuran en las condiciones vinculadas al contrato.

El Ayuntamiento ha advertido a la empresa de que si antes del 1 de octubre de 2011 no están activos todos los servicios, al menos en sus principales funciones y los términos establecidos en el pliego de condiciones y en la oferta realizada por el licitador, “dará lugar, sin ninguna otra prórroga, a la tramitación del expediente de resolución del contrato”, según el acta de no conformidad firmado hoy.

Noticias relacionadas:

  • Los autobuses no habían pasado la ITV
David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.