Los autobuses no habían pasado la ITV
- Polémica por la falta de cumplimiento de Transitia-Pavigom del pliego de condiciones
Según ha podido saber EsTorrelavega.com, los autobuses que van a formar parte del servicio de transporte urbano de Torrelavega (Torrebús) no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cantabria, como establece el pliego de condiciones para la empresa concesionaria de este servicio.
Los autobuses, según especifica el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Transitia-Pavigom, debían pasar la ITV en Cantabria, pero al realizarse la revisión del servicio por parte de los técnicos municipales, se localizó ese incumplimiento de las condiciones, lo que imposibilita la puesta en marcha del servicio en fecha 16 de septiembre, como había dictaminado el Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, otros incumplimientos del pliego de condiciones la “carencia total” de implantación del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), de la red de venta de ticket y bonos y de un sistema de atención al público, extremos que figuran en las condiciones vinculadas al contrato.
- CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’ - 13 junio, 2025
- Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024 - 13 junio, 2025
- La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE - 11 junio, 2025