Otras noticias

Liberbank denuncia al ‘Carbonero Real’ de las Preferentes por llevar carbón a directivos

  • Caja Cantabria se embarca en una insólita cruzada contra sus clientes afectados por preferentes y otras malas prácticas de la entidad
  • Llaman a demandar masivamente a la entidad, que está siendo duramente castigada en los tribunales

www.estorrelavega.comLiberbank, el banco al que pertenece Caja Cantabria, ha denunciado a un integrante de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, por llevar carbón a directivos y empleados de varias oficinas durante una concentración desarrollada el pasado 2 de enero en Torrelavega con motivo de la festividad de los Reyes Magos de este año, y que se anunció y publicó en los medios de comunicación.

Se trata de la persona que en la mencionada concentración ejercía de ‘Carbonero Real’, y que, acompañado de cerca de medio centenar de personas más, también miembros de la Plataforma y disfrazados igualmente (de sus Majestades de Oriente, pajes reales, pastores, etc.) entregaron carbón a los directores y empleados de varias sucursales de Caja Cantabria-Liberbank y Caja Madrid-Bankia en Torrelavega.

El motivo de la denuncia (notificada hace una semana) es «arrojar carbón» en oficinas, así como «el despliegue de carteles con contenido difamatorio», en alusión a la pancarta «Liberbank creado con dinero estafado». El juicio por estos hechos será el próximo jueves, 13 de marzo, a las 12 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelavega.

Con motivo de este juicio, la Plataforma ha convocado, a las 11 horas, a una concentración en la oficina de Caja Cantabria que está frente a los juzgados, en la Avenida de España de Torrelavega, para mostrar su ‘solidaridad y total apoyo’ y respaldo al compañero, y para denunciar también la ‘política de acoso’ de Liberbank, que con este tipo de denuncias ‘sin sentido’ (no es la primera) pretende ‘intimidarnos, acallarnos y meternos en casa’, señalaron los afectados en un comunicado.

‘Esta lamentable actitud de la entidad que preside el asturiano Manuel Menéndez no nos va a amedrentar’, agregan. ‘Todo lo contrario: hechos de esta índole hacen que nuestra indignación crezca y que estemos dispuestos a continuar protestando y a llegar hasta donde haga falta para denunciar los sucesivos engaños y atropellos de Caja Cantabria y del banco en el que se integra, Liberbank’, apuntan.

‘Por ello, una vez más animamos a los estafados que aún no han presentado demanda a que acudan a los juzgados, única vía, junto con la protesta en la calle, para recuperar todo el dinero’.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.