CulturaOtras noticias

El Ayuntamiento de Santillana del Mar se suma a la lista de consistorios en defensa de la autonomía local

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha celebrado en la mañana de hoy, lunes 10 de marzo de 2014, una sesión plenaria extraordinaria-urgente en la Torre de Don Borja.

El orden del día contaba con dos únicos puntos, siendo el primero de ellos el pronunciamiento del pleno sobre la urgencia de la sesión que contó con los votos favorables del PSOE, y la postura de abstención del PP y PRC.

El segundo punto trataba de una propuesta de formalización del conflicto en defensa de la autonomía local contra los artículos, primero, segundo y demás disposiciones afectadas por la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ante el Tribunal Constitucional, sumándose así a los ayuntamientos que han mostrado una misma postura y opinión sobre dicha ley.  La propuesta ha contado con los votos a favor del PSOE y PRC,  y el voto en contra del PP.

Moción de urgencia

En la sesión el Partido Popular de Santillana del Mar ha presentado una moción con carácter de urgencia con el objeto de proponer la postura de apoyo en defensa a la aplicación de la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ante el Tribunal Constitucional, que ha sido aprobada para su debate pero obteniendo tras su exposición los votos en contra del PSOE y el PRC.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.