Otras noticias

El PSOE organiza una charla para ahorrar en luz y calefacción

  • Tendrá lugar mañana jueves en la Cámara de Comercio de La Llama

            Continuando con su programación dirigido a militantes, simpatizantes y público en general, la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha organizado una jornada divulgativa denominada “Cómo ahorrar luz y calefacción en casa”, que tendrá lugar mañana jueves día 13 de marzo, a las 19:30 h. en la Cámara de Comercio de La Llama.

            En esta ocasión intervendrán como ponentes Germán Pérez, asesor energético, y Fernando Peña, profesor de Medio Ambiente, que propondrán una serie de medidas sencillas para disminuir nuestro consumo energético y, por tanto, nuestra factura de luz y calefacción.

            Desde la Agrupación Socialista de Torrelavega afirman, “alguna de estas medidas de ahorro  y eficiencia energética que se proponen en la Jornada se han aplicado ya en la propia sede local del Partido, y se ha conseguido un ahorro de 100 euros mensuales en el recibo de la luz”.

            Según ha señalado Germán Pérez, asesor energético y ponente de la jornada, “los asistentes conocerán  consejos sencillos como la forma de regular la temperatura, cómo aislar mejor la vivienda, qué tipo de bombillas utilizar y en qué lugares,… con el fin de optimizar el  consumo energético y reducir la cuantía de su factura”.

            Además, en esta jornada se pretende concienciar sobre la pobreza energética, un término nuevo y dramático que significa que en España 4.000.000 de personas se ven incapaces de pagar su factura energética para mantener su vivienda o se ven obligados a acudir a los Servicios Sociales de los ayuntamientos para que les ayuden a pagarla. Las dificultades, o imposibilidad, de pagar la luz y el gas estarían detrás, según algunos expertos, de entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras al año.

            Los Socialistas de Torrelavega han criticado las continuas subidas de la factura de la luz, “más del 70% en seis años, en plena crisis económica, dramática para muchos hogares que no la pueden hacer frente y que, además, recae sobre la parte fija de la factura, que pagamos todos por igual, independientemente de los ingresos económicos, y no sobre el consumo, primando así el ahorro del que menos consume”, remarcó Fernando Peña, Secretario del área de Medio Ambiente de la Agrupación y organizador de la charla.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.