Otras noticias

Las filtraciones de La Turbera llegan al Parlamento de Cantabria

Gestiones, encuentros, reclamación de responsabilidades que, según la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ‘lamentablemente no han servido para que ambas administraciones asuman su responsabilidad y su competencia en este tema’, así que, ‘tras ver la poca iniciativa y colaboración que están manteniendo con el ayuntamiento en la resolución del problema de los vecinos de la Turbera, ha dicho, ‘hemos decidido seguir dando pasos y, en su también condición de secretaria general de los socialistas de Torrelavega, ha explicado que el tema lo hemos llevado al Parlamento de Cantabria, a través del PSOE de Cantabria que ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para que el Gobierno regional urga a la CHC a ejecutar las obras necesarias que es quien tiene la responsabilidad de lo que ha pasado.

También, ha adelantado, la alcaldesa ‘tenemos intención de preguntar por este tema a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a través de las comisiones que allí se desarrollan. Este anuncio lo ha hecho la alcaldesa, in situ, en el Barrio de la Turbera, acompañada por, además de otros concejales del equipo de Gobierno, del diputado socialista Miguel Ángel Palacio, y uno de los vecinos más afectados por el problema de las filtraciones de agua en su vivienda que les ha enseñado la acumulación de agua en su jardín.

Palacio ha explicado que su partido en Cantabria ha presentado una proposición no de ley para urgir al Gobierno regional a que reclame a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la ejecución de las obras necesarias para acabar con las filtraciones de agua en La Turbera.

La propuesta socialista pide también al Gobierno regional que preste al Ayuntamiento de Torrelavega la colaboración técnica, jurídica y económica necesaria para afrontar el problema de las filtraciones que se producen desde hace más de dos años, para garantizar la seguridad de las viviendas y sus habitantes’, ha explicado. La Universidad de Cantabria, ha recordado, elaboró hace unos meses un proyecto para acabar con las filtraciones, que requiere una inversión de unos 200.000 euros, que deberían aportar las administraciones competentes.

El diputado socialista Miguel Ángel Palacio ha apuntado la necesidad de acometer las obras ‘lo antes posible’, ya que la llegada del invierno, ha advertido, ‘podría causar mayores daños, tanto en las viviendas como con la aparición de nuevos hundimientos del terreno’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.