CulturaOtras noticias

Cortes de tráfico en Santillana del Mar por el rodaje de la película «Altamira»

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige Isidoro Rábago León,  informa que se han elaborado unos bandos para comunicar que del 17 al 25 de octubre quedará limitada, de forma intermitente, la circulación peatonal, así como el estacionamiento de vehículos en algunos espacios y calles de la villa, debido a los trabajos de rodaje de la película “Altamira”, largometraje dirigido por el director británico Hugh Hudson y cuya producción lleva a cabo la productora Morena Films.  

Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Santillana del Mar controlarán que se cumpla esta medida de aplicación con carácter temporal, por lo que el consistorio apela a la colaboración y compresión ciudadana de los vecinos y empresarios del casco histórico, así como a los visitantes,  para que se respeten las indicaciones y se puedan llevar a cabo, correctamente, los trabajos proyectados.

Las calles afectadas serán: C/ Mateo Escagedo Salmón; C/ Ricardo León; C/ Río del Canto; C/ Juan Infante;  C/ Los Hornos; C/ El Racial; C/ Cantón; C/Las Lindas; C/ Beltrán Clisson; C/ Carrera, y C/ Jesús Otero, así como la Plaza del Abad Francisco Navarro; la Plaza Mayor y, la Plaza Las Arenas. También habrá una restricción de acceso parcial al aparcamiento de Rolaceña.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar muestra su satisfacción por el desarrollo de este proyecto cinematográfico que versa sobre la historia del descubrimiento en 1879 de la Cueva de Altamira, que ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, y cuya proyección de este film tendrá una importantísima repercusión mundial que resultará muy positiva para el municipio de Santillana del Mar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.