EconomíaEmpleoPortada

Cruz Viadero: “la sociedad requiere de nosotros cambios y estar a la altura de sus demandas”

  • Cruz Viadero logró más avales para las primarias del PSOE que la actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón
José Manuel Cruz Viadero / Archivo

José Manuel Cruz Viadero / Archivo

El candidato a las primarias del PSOE en Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero mantuvo un encuentro con militantes en la Cámara de Comercio de La Llama, de cara a la elección final que tendrá lugar este 19 de octubre en la sede del PSOE local, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

Cruz Viadero expuso durante una hora las propuestas con las que concurre a la elección y que tienen, como viene repitiendo desde el inicio de este proceso de primarias, al empleo y el bienestar social como prioridades. También escuchó y respondió a las preguntas de los asistentes.

José Manuel Cruz Viadero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente profesor de Administración de Empresas, y se dirige a los militantes afirmando que: “A pesar de que llevo prácticamente toda mi vida dedicado a la docencia, trabajo que me apasiona, no puedo olvidar y dejar de pensar en mi compromiso con Torrelavega”. Por ello, señala, que ante las dificultades que enfrentan los ciudadanos, ha decidido presentarse “para encabezar la candidatura socialista y ganar las próximas elecciones municipales”.

Destaca en la carta que formará un equipo sólido en el Gobierno Municipal para hacer frente a dos grandes desafíos, impulsar desde las políticas municipales la actividad económica y el empleo, “porque el principal problema de la ciudad es el altísimo porcentaje de desempleo que sufren los ciudadanos de todas las edades” y defender los derechos sociales, “sobre todo los de las familias y los de los colectivos más desfavorecidos”.

Referentes en la lucha por el progreso, por el bienestar y por la igualdad

Se ha comprometido, siguiendo la que hasta hace poco era la tradición del partido en Torrelavega, a separar la Secretaría General y la Alcaldía. “Si no me presentase yo, ha dicho, el pensamiento sería el mismo, el Alcalde o Alcaldesa debe tener dedicación exclusiva a los ciudadanos”. A lo que ha añadido que quiere como Alcalde, estar disponible para recibir a los ciudadanos las tardes que sean necesarias.

Viadero quiere que el PSOE sea en Torrelavega el referente de los ciudadanos en la lucha por el progreso, por el bienestar y por la igualdad. “Desde los primeros años de la democracia los socialistas demostramos ser pioneros en muchas cuestiones, haciendo una Torrelavega moderna y solidaria”.

También hizo hincapié en que hoy la sociedad “requiere de nosotros cambios y estar a la altura de sus demandas, exige que seamos más abiertos y receptivos, más transparentes y participativos, capaces de ofrecer soluciones y nuevos caminos de desarrollo para la ciudad”.

Finaliza comprometiéndose a elaborar un proyecto escuchando a todos, valorando las propuestas de todos los hombres y las mujeres de este Partido, “las de los jóvenes y las de los veteranos, las de los parados y las de los que tienen trabajo o están jubilados”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.