Portada

IU denuncia un vertedero peligroso para la salud pública en La Montaña

cantabria_diario_fotografias2940

La formación Izquierda Unida de Torrelavega (IU) ha realizado una denuncia pública con la existencia de un vertedero incontrolado en la zona de La Montaña, un hecho que fue puesto en conocimiento de la formación política durante la visita que realizaron al pueblo para entrevistarse con los vecinos, dentro de la ronda de contactos que la formación política está teniendo en las últimas semanas con todas las asociaciones vecinales de Torrelavega.

Durante el encuentro, los representantes vecinales les trasladaron sus principales problemas, muchos de ellos enquistados y que han ido pasando sin ver solución con ninguno de los distintos Gobiernos al frente del Consistorio.

Entre las inquietudes de los vecinos están el ‘lamentable’ estado de las carreteras, tanto la general como la del barrio del Bardalón. Se trata de un abandono tanto del firme como de la limpieza de las cunetas, que llegan al punto de ocultar las señales como las de curvas peligrosas, lo que genera continuos accidentes entre quienes atraviesan esa carretera. Desde IU celebran que ya se anuncie una reparación y mantenimiento que vigilarán para que se lleve a cabo.

Por otro lado, los vecinos reclamaban que el transporte urbano fuese directo al centro de salud que les corresponde, que es el de Tanos. Explicaron que la mayoría de los usuarios en este caso suelen ser personas mayores con problemas de movilidad y que encontraban muchas dificultades por tener que hacer trasbordos para llegar a su centro médico. Desde IU se ofrecieron para trasladar esta reivindicación al Ayuntamiento para buscar una solución que podría pasar por gestionar con el Servicio Cántabro de Salud el traslado de los vecinos de La Montaña al centro de salud Dobra.

Uno de los problemas que desde Izquierda Unida ven más urgente para solucionar es la existencia de vertederos incontrolados. El más grande está situado en la zona conocida como La Bosca y los vecinos manifiestan que se tira de todo, incluidos cadáveres animales. De hecho, hace unos días apareció un caballo muerto, lo que provocó un olor insoportable, que puede originar un serio problema de salud pública.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.