Patricia Portilla
Patricia Portilla
CulturaPortada

Las Fiestas de la Patrona 2015, un ‘éxito rotundo de participación’

  • El Festival ‘Rock en la Feria’ registró unas 12.000 personas y el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, en el Bulevard, fue seguido anoche por unas 11.000
  • Patricia Portilla destaca la ‘enorme y constante afluencia de visitantes’ que han registrado eventos como el Mercado Renacentista, La Feria de Casetas, las actividades infantiles nuevas, la Gala Floral o los Fuegos Artificiales

 

---- ----
Patricia Portilla

Patricia Portilla

Unas Fiestas de La Patrona ‘muy participativas’, con ‘éxito rotundo de público’ en la totalidad de actividades programadas, casi todas gratuitas- excepto el Rock en la Feria, tres conciertos a los que han asistido unas 12.000 personas, o la programación del Teatro en Fiestas- y con record de participación en eventos populares y de entrada libre como el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel en el Bulevard que fue seguido anoche por unas 11.000 personas.
Es el ‘positivo balance’ presentado esta mañana por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla, que ha reconocido que, a pesar de que es ‘imposible cuantificar’ el número total de personas que ha participado en las fiestas, ha destacado que ‘decenas de miles de personas han disfrutado de las más de 120 actividades programadas’.
Así ha remarcado la ‘enorme y constante afluencia de visitantes’ que han registrado eventos como el Mercado Renacentista, durante los tres días que se ha desarrollado en la Avenida de España y Pequeñeces, La Feria de Casetas, de la que todos los días han disfrutado muchísimas personas, las actividades infantiles, con éxito total de participación. Otros eventos masivos han sido la Gala Floral o los Fuegos Artificiales.
Así, la responsable municipal del área ha afirmado que ‘se han cumplido los dos objetivos que nos planteamos al diseñar estas fiestas; que fueran muy participativas, caracterizadas por la gratuidad y, por tanto, al alcance de todo el mundo y que se extendieran por diversos puntos de la ciudad’.
Son los primeros datos recabados del balance de las fiestas, ha explicado Portilla, a falta de que lleguen todos los informes de los diferentes servicios municipales implicados.
El Bulevar Demetrio Herrero ha sido el núcleo central de los actos y en este espacio han destacado convocatorias como el pregón que fue seguido por miles de personas, la Gala del Circo ‘Quimera’ o el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel, que cerró las fiestas ayer domingo día 23.
La edil ha apuntado el éxito de la iniciativa ‘Rock en la Feria’, que este año se celebraba por segunda vez, y que según los datos facilitados, ha conseguido reunir a más de 12.000 personas, durante los tres días que se ha desarrollado esta iniciativa musical.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.