Portada

La carroza «Coqueteando» gana el concurso de la Gala Floral 2015

  • La Gala Floral contó con la asistencia de miles de espectadores, y de autoridades locales y regionales
Carroza "Coqueteando", de López y Paco, proveniente de Castro Urdiales y ganadora de la Gala Floral de Torrelavega 2015

Carroza «Coqueteando», de López y Paco, proveniente de Castro Urdiales y ganadora de la Gala Floral de Torrelavega 2015

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, y el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, entre otras autoridades municipales y regionales, han acudido al palco de autoridades, donde en un ambiente distendido y animado, por unos momentos han olvidado siglas políticas y han compartido divertidos momentos con serpentinas.

Un total de 9 espectaculares carrozas han recorrido las calles centrales de Torrelavega desde la Avenida de España, acompañadas por charangas, grupos de baile regionales, nacionales e internacionales, y los tradicionales gigantes y cabezudos.

La carroza «Coqueteando», de López y Paco, proveniente de Castro Urdiales, ha obtenido un total de 39 puntos y el primer premio de la Gala Floral. Además, la misma carroza también ha ganado el Premio Conjunto. En segundo lugar ha quedado la carroza «Emergente», de Luis Miguel Quintana, y en tercer lugar «Elegancia en el tiempo», de López y Paco.

La Reina de la Gala ha sido Andrea Martínez Torre, con Carmen Ruiz Marcos y Vanesa Trápaga Casanueva como Damas de Honor.

En esta ocasión, todas las carrozas han venido desde Castro Urdiales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.