Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
EconomíaEmpleoPortada

Calderón considera “dramática” la renuncia del alcalde al Centro Regional de Emprendedores

  • “Perdemos no solo un importante equipamiento, sino, sobre todo, que hubiéramos sido en los próximos años la capital de los emprendedores de toda Cantabria y hubiésemos traído a Torrelavega numerosos fondos europeos, nacionales y autonómicos para programas de formación de nuevos empresarios”
  • “En dos meses el alcalde ha renunciado a tres capitalidades regionales de Torrelavega: la de emprendimiento, la del transporte de viajeros, y la de ferias comerciales. Viadero y el PRC se las están regalando a Santander, supongo que les harán hijos adoptivos allí”.
  • “Es necesario un cambio total de rumbo, hay que recuperar proyectos que hagan importante a Torrelavega, y dejar de perdonar millones y más millones al Gobierno de Cantabria en Torrelavega, que es una política suicida”
Ildefonso Calderón

Ildefonso Calderón

---- ----

El exalcalde, diputado autonómico y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega Ildefonso Calderón ha considerado hoy “dramática” la renuncia del alcalde socialista José Manuel Cruz Viadero y su coaligado regionalista, Javier López Estrada, a la realización del Centro de Emprendedores que se estaba construyendo con fondos europeos en el barrio de La Inmobiliaria, en la finca de La Carmencita.

“Los torrelaveguenses perdemos no solo un importante equipamiento, sino sobre todo el ser en los próximos años la capital de los emprendedores de toda Cantabria y la posibilidad de traer a Torrelavega numerosos fondos europeos, nacionales y autonómicos para programas de formación de nuevos empresarios: el sueño de destacar en este tema en el ámbito regional y del norte de España se ha borrado de un plumazo por una decisión caprichosa y poco meditada”, señaló Calderón.

El portavoz popular dijo que “es para llorar” que se trate de sustituir la capitalidad del emprendimiento en Cantabria por una Semipeatonalización de una calle y por amueblamientos de dependencias que correspondía al Gobierno regional, y no al Ayuntamiento, equipar.

“Grandes inversiones modernizadoras y de futuro para la ciudad se sustituyen por pequeñas actuaciones en baldosas y muebles que tenían que pagar otros: esto es una chapuza política de grandes dimensiones, y causa un daño irreparable a la ciudad”, lamentó Calderón.

Además, el portavoz recordó que “en dos meses el alcalde ha renunciado a tres capitalidades regionales de Torrelavega: la de emprendimiento, la del transporte de viajeros, y la de ferias comerciales. Cruz Viadero y el PRC están regalando estas tres capitalidades a Santander, supongo que les harán hijos adoptivos allí”.

“Este equipo PSOE-PRC renuncia a que seamos referencia en emprendimiento; renuncia a que seamos referencia en transporte de viajeros perdonando 24 millones de euros al Gobierno de Cantabria para el soterramiento; y renuncia a resolver un déficit ridículo para dar viabilidad y consolidación a un calendario innovador de ferias comerciales en Torrelavega”, resumió Calderón.
“Todas estas renuncias constituyen un balance terrible y un retroceso en el potencial de nuestra ciudad, y me temo que la cosa no pare aquí, porque no he oído que se luche por mantener el Plan de Empleo de 14 millones de euros anuales para el Besaya, ni de que haya voluntad de acometer el nuevo aparcamiento para Sierrallana. Todas las señales apuntan a que también van a desaparecer de la agenda y que el alcalde le va a hacer otra quita más a Revilla del dinero que Cantabria tiene que poner en Torrelavega”, agregó.

Calderón advirtió que “es necesario un cambio total de rumbo, hay que recuperar proyectos que hagan importante a Torrelavega, y dejar de perdonar millones y más millones al Gobierno de Cantabria en la ciudad, que es una política suicida”.

“Le he ofrecido mi ayuda al actual alcalde en numerosas ocasiones desde su designación, y el Partido Popular sigue en una actitud constructiva para hacer ciudad y crear futuro, pero la actitud del señor Cruz en el centro de emprendedores, el soterramiento y las ferias es gravemente dañina para el porvenir de Torrelavega, y tiene que corregirla inmediatamente porque el perjuicio causado será para mucho tiempo”, manifestó el portavoz popular.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.