• 22 abril, 2024

La Unión Vecinal anuncia movilizaciones ante la falta de solución a las filtraciones en La Turbera

La Unión Vecinal de Torrelavega (UV), que agrupa a la práctica totalidad de asociaciones de vecinos de la zona, anunció que está en disposición de llevar a cabo acciones -que no concretaron- ante la ‘pasividad’ de los organismos para solucionar el problema de filtraciones de agua en el barrio de La Turbera.

Varias viviendas de esta zona de Torres sufren filtraciones de agua procedente del suelo, cuyo origen todavía no ha sido descubierto pese a haberse realizado catas en la zona para determinar el origen del problema.

Manuel Ortiz, presidente de UV, expresó su ‘malestar’ por la falta de soluciones al problema, y demandó al Ayuntamiento de Torrelavega que exija a la Consejería de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ministerio de Fomento y AZSA, que lleven a cabo acciones coordinadas para detectar las causas y erradicar las filtraciones.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/