• 21 abril, 2024

El PSOE denuncia la ‘ineficacia’ de la concejalía de Desarrollo Local

El PSOE de Torrelavega, a través de María José Pagín, portavoz en la Comisión Informativa de Desarrollo Local, ha denunciado la ‘incapacidad’ en la gestión de Marta Pérez Estébanez, concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria, Comercio y Turismo.

Pagín asegura que tras la publicación de los datos del desempleo en Torrelavega en el mes de mayo el número de desempleados en Torrelavega se ha incrementado hasta la cifra record de 5.947 personas. «El número de parados en Torrelavega ha crecido en 1.000 nuevos desempleados desde Junio de 2011, a pesar de que el lema de la campaña electoral de Ildefonso Calderón era -nacer, respirar y trabajar en Torrelavega-«, recordó Pagín.

En este sentido, los socialistas denuncian la ‘inactividad y abandono’ que sufre la Concejalía de Desarrollo Local presidida por Pérez Estébanez, que lejos de promover políticas de creación de empleo en Torrelavega ha permitido que el Gobierno de Cantabria ‘deniegue’ los proyectos presentados para la Escuela Taller en 2011, ‘no promueve nuevas actividades de promoción comercial o turística en la ciudad y no atiende a las necesidades de recolocación de los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, a pesar de disponer de una partida específica de 300.000 euros para cursos formativos destinados a estos trabajadores’, sentencia Pagín.

«Tras la reforma laboral del Partido Popular el número de empleos creados en Torrelavega en los dos últimos meses ha bajado un 15,5% con relación a los meses de abril y mayo de 2011, con lo que se demuestra la ineficacia de la reforma laboral, que lejos de crear empleo ha aumentado la temporalidad del empleo y ha mermado drásticamente los derechos de los trabajadores», finaliza.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/