• 17 abril, 2024

Los trabajadores de Papelera de Besaya se concentrarán el lunes ante el Parlamento

  • Diego anunció que los trabajadores serían recolocados, pero de momento solo se ha dado empleo a 16
  • Denuncian que ‘nadie sabe nada’ en la comisión de seguimiento del proceso

La plantilla de Nueva Papelera de Besaya se concentrará el próximo lunes ante la sede del Parlamento en Cantabria, a partir de las 16.30 horas, para exigir el cumplimiento del plan de recolocaciones acordado en su momento por el gobierno de Cantabria, que por el momento sólo ha conseguido dar empleo a 16 de ellos.

Según precisaron portavoces de la plantilla de la liquidada papelera torrelaveguense, la concentración coincide con el debate parlamentario de una proposición de ley sobre el mencionado plan de recolocaciones, y «tiene como principal objetivo manifestar nuestro malestar por un acuerdo que apenas se ha cumplido y del que nadie nos informa con claridad».

«Queremos una reunión con el consejero de Industria para que nos aclare qué está pasando y qué perspectivas hay de que en un plazo más o menos breve de tiempo se cumpla el plan de recolocaciones, que por ahora sólo ha dado salida a 16 trabajadores», agregaron los portavoces de la plantilla de Nueva Papelera de Besaya.

«Nada se sabe de más recolocaciones y aún no se han materializado las ayudas al autoempleo prometidas, por lo que la incertidumbre aumenta en unos trabajadores, cuyas familias ya no perciben ningún tipo de prestación», matizaron los representantes de la plantilla de Nueva Papelera de Besaya, que también critican «la comisión de seguimiento del acuerdo porque en ella los representantes del Gobierno de Cantabria de por sí no son representativos porque no tienen autoridad y nunca saben nada».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/