• 17 abril, 2024

Hoguera de San Juan en Viveda

La localidad de Viveda en Santillana del Mar también se prepara para festejar a San Juan, con un programa que tendrá lugar el sábado 23 de junio. La asociación municipal Hoguera de San Juan (Viveda), promotora del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santillana del Mar ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentra por la mañana, a las 7.00 horas el chupinazo que anuncia el día del solsticio de verano.

Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá misa de campaña y al finalizar se hará una ofrenda floral a la imagen de San Francisco de Asís (ubicada en la rotonda de acceso a Santillana del Mar por Barreda). A las 20.30 horas habrá carrera de caracoles, y sacos, así como concursos de disfraces con su correspondiente entrega de premios, en la que también se repartirán los obsequios del concurso de dibujo infantil previamente celebrado.

Ya por la noche, a las 21.30 comenzará la música de la romería montañesa, en la que habrá reparto de empanada y sangría. El momento más esperado llegará a las 00:00 horas cuando se prenda la hoguera y se queme a Juanón, y a los malos augurios. La diversión continuará con un concurso de baile.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/