Portada

La Policía Nacional detiene a tres varones por venta y distribución de cocaína y heroína

En Torrelavega y en otros municipios de la región

Gracias a este operativo policial se ha logrado erradicar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes que abastecía a Torrelavega y otros municipios cercanos

Los tres detenidos han sido ingresados en prisión por orden judicial

15- febrero 2022.- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 32 y los 50 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la operación policial, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, han colaborado: la Brigada Local de Policía Científica de Torrelavega, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander.

Colaboración ciudadana- Inicio de la investigación

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, tenían conocimiento, a través de las de las diferentes informaciones de ciudadanos, de la existencia de un grupo de personas en el Barrio de Covadonga de Torrelavega, que pudiera estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes, lo que creaba gran preocupación social.

Constatación de la actividad delictiva e identificación de los responsables

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita llevada a cabo por tres varones de 32, 47 y 50 años, los cuales se dedicaban a la venta, distribución y tráfico de heroína y cocaína, tanto en la localidad de Torrelavega como en otros puntos de la Comunidad de Cantabria.

Detención y registro del domicilio

En la mañana del 09 de febrero, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, procedieron al registro en el domicilio de los tres sospechosos, previa detención de los mismos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los policías intervinieron en el registro del domicilio de los detenidos: diversas dosis preparadas para la venta de cocaína y heroína, cogollos de marihuana, 28 teléfonos móviles, varias tablets, dinero de curso legal en efectivo y diverso material destinado a la referida actividad ilícita.

A uno de los detenidos se le incautó documentación falsa por lo cual también tendrá que responder por un delito de falsedad documental.

Así mismo, también fue intervenida un arma simulada con cargador, con la que los detenidos podrían intimidar a los compradores que pudieran adeudar alguna cantidad económica por el consumo de las sustancias, dado que igualmente fue encontrada una carta conteniendo amenazas en caso de no realizarse el cobro.

Puesta a disposición judicial – Ingreso en prisión de los tres detenidos

Los detenidos, que contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de todos ellos.

Relevancia de la Operación

Con esta operación la Policía considera que se paraliza y desarticula un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas, erradicando así un punto de venta de cocaína y heroína cuya área de actuación se extendía de Torrelavega a otros municipios de Cantabria.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.