Otras noticias

La empresa de mecanizado para la automoción TAKUMI PARTS comienza su andadura en las Naves-Nido de Torrelavega

La Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo ha aprobado su incorporación a las Naves-Nido de Torrelavega.

Torrelavega, 14 de febrero de 2022

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado de la incorporación a las Naves Nido del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega de una nueva empresa, Takumi Parts.

Según ha explicado Tazón, TAKUMI PARTS trae a Torrelavega un proyecto innovador de mecanizado técnico que, mediante la fabricación de piezas y componentes específicos destinados al sector del vehículo histórico (en el que la escasez de recambios no para de crecer), pretenden convertirse en suministradores y colaboradores de proyectos automovilísticos dando las soluciones técnicas más adecuadas y las mejores prestaciones de manera personalizada. Entre sus líneas de trabajo también destaca el desarrollo y mecanizado de toda pieza que precisen los vehículos de competición, buscando en el diseño de estas la mayor precisión y eficiencia para hacerlos más competitivos. Además, ofrecen al sector industrial, el mecanizado de pieza unitaria de pequeño tamaño.

Javier Suárez y Mario Ruiz son los dos emprendedores que han constituido TAKUMI PARTS. Javier, con 25 años de experiencia en el sector industrial y metalúrgico, tanto mecanizando como en la gestión de proyectos, y Mario, Ingeniero con 9 años de experiencia en la industria de la obra civil, ventas, y organización y gestión de proyectos internacionales, quieren convertirse en parte de la Historia de la Automoción, aportando soluciones técnicas bajo la “Carta de Turín” para la restauración responsable de vehículos de tracción mecánica, como parte de la conservación del patrimonio automovilístico.

Tal como señalan estos emprendedores; “no somos un servicio de reparación de vehículos, ni un taller mecánico al uso, sino proveedores de estos, mecanizando y suministrando piezas específicas, diseñando y desarrollando recambios y componentes adecuados, y reparando o recuperando piezas concretas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.