• 1 octubre, 2022

Marta Fernández-Teijeiro – (C) Foto: David Laguillo

El PP reclama una comisión municipal para fijar la posición de Torrelavega ante la comarcalización

Marta Fernández Teijeiro (C) Foto: David Laguillo

Marta Fernández Teijeiro manifiesta su preocupación por el papel “nada claro” que se asigna a Torrelavega dentro del conjunto de la región

El Partido Popular de Torrelavega ha instado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, a que se cree una comisión de estudio y seguimiento de la propuesta de comarcalización de Cantabria planteada por el Gobierno de Cantabria, a partir de trabajos previos por parte de la Universidad de Cantabria, para fijar la posición de la ciudad ante el nuevo escenario que se plantea.

---- ----

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha manifestado que ‘no está nada claro’ el papel que se asigna a Torrelavega dentro del conjunto de la región como cabecera de comarca y referente de servicios como el Torrebús o el Mercado Nacional de Ganados.

Para Fernández Teijeiro,  los cambios que se plantean van a perdurar en el tiempo y cambiarán la manera de trabajar desde las administraciones locales, por lo que ha asegurado, “no deben ser decididos por rodillo unilateral como es la mayoría actual PRC-PSOE, sino ser objeto de consenso entre todas las fuerzas políticas”.

En este sentido, la portavoz ha expresado la predisposición del Partido Popular de Torrelavega a atender el análisis realizado por la Universidad de Cantabria y el plan del Gobierno, pero ha incidido en que la comarcalización afectará a Torrelavega de manera importante, “por lo que el estudio desde el Ayuntamiento tiene que ser amplio y serio para fijar una posición de ciudad ante estas propuestas políticas y administrativas”, ha dicho.

Según la dirigente popular, la ‘falta de definición’ del papel que Torrelavega como segunda ciudad de la región ha sido una constante durante estos 40 años de autonomía. Así, ha destacado que si existiera un metro-tren con Santander, una lanzadera con el aeropuerto, una amplia red de Torrebús y una estación intermodal de autobuses, la conectividad sostenible de Torrelavega podría hacerla capital de una comarcalización mucho más amplia, pensando en los ciudadanos y no en los aparatos administrativos.

Y ha lamentado que en este tema, como en otros importantes, ‘el silencio y el desinterés’ del equipo de gobierno PRC-PSOE de Torrelavega es ‘difícil de comprender’. Por otra parte, ha denunciado que esta legislatura, con sus enormes retrasos en todo lo importante para la ciudad, “esté siendo un ejemplo de cómo no se debe actuar desde un Ayuntamiento de una ciudad de 50.000 vecinos” y ha añadido que si el PP estuviera en el gobierno municipal, ‘habría espíritu de iniciativa y anticipación a los problemas’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/