• 17 abril, 2024

La oposición abandona la Junta de Portavoces, ofendida por enterarse del contenido «por la prensa»

Todos los grupos de la oposición en Torrelavega (PSOE, PRC y ACPT), han abandonado este martes la Junta de Portavoces, al sentirse indignados porque, una hora antes, el contenido de las medidas había sido anunciado en la prensa.

Por su parte, el PSOE considera que se trata de “medidas unilaterales” para el polígono Tanos-Viernoles expuestas por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) y por su equipo de gobierno.

Los socialistas denuncian que el equipo de Gobierno del PP pretende dar “carta de naturaleza” con estas reuniones a decisiones que “no provienen del diálogo entre los grupos”, y que anuncian en prensa sin ni siquiera haberlas comentado a los grupos de la oposición.

El PSOE acusa al PP de seguir anclado en la política de ‘hechos consumados’ y que pretenda que los grupos de la oposición “se plieguen” a sus pretensiones en temas de gran importancia para la ciudad.

El PRC también ha expresado su indignación por enterarse «por la prensa» del contenido de esta Junta de Portavoces. El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha criticado la «falta de respeto» que supone hacia los grupos de la Corporación que el alcalde «prefiera» informar a los medios de comunicación antes que a los grupos que forman la Corporación. Para los regionalistas, ha dicho, «no venía a cuento una junta de portavoces a toro pasado».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/