• 22 abril, 2024

Retiradas varias denuncias por impago, lo que asegura la permanencia de la Gimnástica en Segunda B

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega jugará la temporada que viene en Segunda División B, después de que la Junta Directiva del club blanquiazul haya conseguido la retirada de las 20 denuncias por impago que pesaban sobre la entidad.

De esta forma, el club garantiza su continuidad en la división de bronce del fútbol nacional y queda eximido del pago del aval de 200.000 euros exigido por la Real Federación Española de Fútbol como garantía para afrontar la próxima temporada en 2ª B.

Este lunes, a las 15:30 horas, fuentes de la AFE confirmaban a los responsables del club la retirada de todas las demandas y ponían fin a unos días muy ajetreados en las oficinas del Malecón. Pablo Sámano, Presidente del club, ha querido agradecer el esfuerzo hecho por todos los implicados para resolver esta cuestión. «Estamos muy agradecidos a todos los jugadores porque sin su predisposición para lograr un acuerdo no hubiésemos salvado esta situación», comentó el presidente.

La urgencia en las negociaciones ha sido provocada por el nuevo reglamento de la RFEF. A diferencia de años anteriores y en virtud del artículo 105 del Reglamento General, si un club de 2ª B acumulaba dos denuncias o más antes de la reunión de la Comisión Mixta de la Federación, se vería obligado a depositar un aval de 200.000 como garantía para poder participar en la categoría. El plazo concluía mañana martes, día 19, a las 12:00 horas. Afortunadamente, se ha llegado a un acuerdo antes.

De las 20 demandas interpuestas contra la Gimnástica, cuatro de ellas se han resuelto con el pago total de las cantidades exigidas. En las restantes se ha reconocido la existencia de la deuda y se ha emitido un pagaré con vencimiento el día 1 de agosto.

Así, la Gimnástica elude la exigencia federativa de depositar el aval por impago y también la posibilidad de un descenso administrativo el próximo 30 de junio.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/