Economía

La mitad de los policías locales se concentran frente al Ayuntamiento

Audio: Enrique Sáez Trigueros (APL), portavoz, disponible en "Leer más"

 

    Convocados por los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Asociación de Policías Locales (APL), unas cuarenta personas se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Torrelavega, vestidos de calle sin el uniforme oficial, luciendo camisetas con el lema "Policía abandonada". En la concentración han participado casi la mitad de la plantilla total de agentes de policía local de la ciudad, que está compuesta por 84 trabajadores.

    Esta campaña de movilizaciones, según los trabajadores, surge ante la "falta de respuesta" de los responsables del Ayuntamiento a las demandas salariales de los trabajadores de la policía local. Afirman que la plantilla padece “agravio salarial" con respecto a otros cuerpos de municipios de la región, e incluso al respecto de otros funcionarios municipales. Los agentes han asegurado que su sueldo está por debajo de las nóminas de otros trabajadores municipales, como auxiliares administrativos, conserjes, operarios de limpieza viaria o trabajadores del Mercado de Ganados.

    En la concentración han pedido con gritos de "Pedro Aguirre, dimisión" la sustitución del actual concejal de Policía del Ayuntamiento de Torrelavega, a raíz de las declaraciones de Aguirre semanas atrás respondiendo a las peticiones salariales de los policías. 

{enclose Policia_local_9Mayo.mp3}  Audio: Enrique Sáez Trigueros (APL), portavoz

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.