Otras noticias

El Pleno de Suances aprueba la construcción de 50 viviendas protegidas

andres.jpg    El Ayuntamiento de Suances aprobó, con los votos a favor de PSOE y el PRC y la oposición del PP, la enajenación, mediante el sistema de concurso abierto, de una parcela urbanizable, localizada en el Plan Parcial La Rasa, en la zona de La Gerra.

    Dicha parcela cuenta con una extensión urbanizable de 4.592 metros cuadrados que se destinará a la construcción de 50 Viviendas de Protección Pública distribuidas en dos modalidades: 5 Viviendas de Protección Pública, de las cuales una será para jóvenes menores de 30 años o para mayores de 60 y, 45 Viviendas de Protección Pública en Régimen Autonómico, de las que 11 serán para jóvenes menores de 30 o para mayores de 60 años. El grupo municipal popular se opuso por considerar que el Ayuntamiento debería ceder sus fincas a empresas públicas y no a privadas. El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, señaló que “lo importante” de esta iniciativa municipal es “fomentar Viviendas de Protección Oficial (VPO) para los jóvenes”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.