CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

La II Lanzadera de Empleo de Torrelavega entregará este viernes los premios de su concurso de fotografía

Los integrantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración del Gobierno de Cantabria, organizarán este viernes, día 31 de octubre, la entrega de premios del I Concurso de Fotografía Interlanzaderas, desarrollado a nivel nacional bajo el lema “Plasma el cambio”.

---- ----

El hall del Ayuntamiento de Torrelavega acoge a partir de mañana, 28 de octubre, una exposición con las imágenes finalistas del I Concurso Nacional de Fotografía Inter-Lanzaderas “Plasma el Cambio”, convocado de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad, promovida por el Ayuntamiento con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria.

Los trabajos finalistas se podrán ver hasta este viernes, día 31 de octubre, a las 19 horas, cuando se procederá a la subasta de los mismos en las instalaciones municipales. Siguiendo las bases del certamen convocado por la Lanzadera, la recaudación obtenida en la puja será destinada posteriormente en paquetes de productos (alimentos no perecederos) a la organización Cruz Roja Torrelavega.

Cabe recordar que esta iniciativa de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega nacía hace unos meses con un doble objetivo: idear nuevas expresiones creativas sobre el desempleo, fomentar el contacto entre participantes de diversas Lanzaderas “y ayudar a muchas personas con un claro afán solidario”, según recuerda Jesús Martínez, uno de los integrantes del equipo de Torrelavega.

“Es una actividad novedosa, única a nivel nacional y, además solidaria, con la que hemos querido colaborar y sumar esfuerzos» señalaba en la presentación pública del concurso el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier L. Estrada, quien además quiso destacar “las inquietudes de las personas que participan en el programa Lanzaderas, que además ponen sus ganas y capacidad para acordarse de los demás”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.