Portada

ACPT denuncia que ya han pasado dos años sin iluminación en los enlaces de las autovías

cantabria_diario_fotografias2968

---- ----

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) recuerda que lleva más de dos años denunciando la situación de los enlaces de las autovías, que presentan una ausencia total de iluminación. Según ACPT se trata de un grave problema de seguridad que afecta al día a día cotidiano de miles de vecinos en puntos neurálgicos de entrada y acceso a nuestra ciudad.

‘Con la implantación del horario de invierno, esta situación se hace más grave puesto que anochece antes’, señala ACPT. En Torrelavega hay enlaces de las autovías que son muy frecuentados:

  • Ganzo, por ser acceso a este pueblo y al Hospital.

  • La Lechera, por dar acceso al Complejo Deportivo “Óscar Freire” utilizado a diario por cientos de jóvenes que tienen que atravesar los bajos de la autovía y una rotonda en muy malas condiciones hasta llegar a las pistas.

  • Donuts de La Inmobiliaria, principal acceso a la ciudad y zona de paso hacia y desde Barreda al Centro y el Pabellón “Habana Vieja”.

  • Sierrapando, zona de gran actividad rodeada de superficies comerciales.

  • Tanos, con el acceso a la estación y a Viérnoles todo ello en penumbra.

ACPT remarca que han expuesto la situación tanto al equipo de Gobierno anterior, del PP y al actual, e incluso han remitido un escrito al Ministerio de Fomento, pero no han obtenido respuesta. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.