• 30 noviembre, 2022

La empresa de la pista de hielo no ha pagado los 4.100 euros del deterioro de la Plaza Baldomero Iglesias

El Ayuntamiento retendrá 1.000 euros de la fianza, y reclamará el resto judicialmente

El concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero ha informado de que el Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado la reparación de unos 170 metros cuadrados de la Plaza Baldomero Iglesias, en los que se incluyen las partes dañadas por la empresa que gestionó la pista de hielo.

Esta plaza sufrió un grave deterioro tras la instalación de la Pista de Hielo de Navidad. El hielo permaneció varios días sobre las baldosas y al retirar la pista con herramientas inapropiadas se produjeron roturas en el pavimento.

«Se va a actuar sobre toda la parte que quedó deteriorada como consecuencia de la pista de hielo navideña, que son unos 90 metros, pero también se trabaja sobre otras zonas no afectadas por la pista», detalla José Manuel Cruz Viadero.

En las siguientes semanas se restituirá el pavimento de color impreso «hemos buscado un color lo más parecido al color actual», y en un plazo aproximado de tres semanas estarán terminados los trabajos, para que la plaza se pueda aprovechar durante el verano.

Cruz Viadero ha explicado que la valoración del daño causado a la plaza asciende a 4.100 euros. «Se ha comunicado a la empresa, y se les ha dado un plazo suficiente para que contestasen, no lo han hecho y no podíamos esperar más y el Ayuntamiento ha pasado a realizar estos trabajos que tenía que haber hecho la empresa o su compañía de seguros, o haberlo pagado».

«La empresa tenía depositada una fianza de algo más de mil euros, el Ayuntamiento se va a quedar con ella, y el resto se lo reclamaremos judicialmente si no pagan de forma voluntaria», añade Cruz Viadero.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/