Portada

Detenido por amenazar con un sacacorchos y robar un teléfono móvil

Los agentes recuperaron el teléfono que había sido sustraído a la víctima, entregándoselo a su legítimo propietario

10-junio-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en la vía pública de la localidad de Torrelavega.

Comunicación del hecho delictivo: denuncia de la víctima

El día 30 de mayo se acercaba hasta dependencias policiales un ciudadano de Torrelavega, para denunciar que había sido víctima del robo con intimidación en la vía pública de esa ciudad.

Explicaba a los agentes que un varón del cual aportaba sus características físicas, le había amenazado con un sacacorchos con la intención de clavárselo y le había sustraído su teléfono móvil de la marca Samsung Galaxy, modelo J4 Plus de color negro.

Localización y Detención

Fruto de las gestiones policiales, el día 31 de mayo, agentes de la Brigada de Policía Local de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega, procedieron a la localización y detención en esa ciudad de un varón de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Incautación de arma blanca y localización del efecto sustraído

Los agentes localizaron entre las pertenencias del detenido, una navaja y un teléfono móvil de la misma marca y modelo del que había sido denunciado su robo el día anterior, y del que el detenido no pudo justificar su lícita procedencia, por lo que proceden a su aprehensión para ser entregado a su legítimo propietario.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Consejos de seguridad – Policía Nacional

En caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación, no se enfrente nunca con el delincuente y comunique lo antes posible a la Policía Nacional lo sucedido, aportando todos los datos que recuerde sobre el autor/es del delito (características físicas, vestimenta, dirección de huida…).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.