Categorías: Portada

La carroza «Coqueteando» gana el concurso de la Gala Floral 2015

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • La Gala Floral contó con la asistencia de miles de espectadores, y de autoridades locales y regionales
Carroza «Coqueteando», de López y Paco, proveniente de Castro Urdiales y ganadora de la Gala Floral de Torrelavega 2015

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Lola Gorostiaga, y el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, entre otras autoridades municipales y regionales, han acudido al palco de autoridades, donde en un ambiente distendido y animado, por unos momentos han olvidado siglas políticas y han compartido divertidos momentos con serpentinas.

Un total de 9 espectaculares carrozas han recorrido las calles centrales de Torrelavega desde la Avenida de España, acompañadas por charangas, grupos de baile regionales, nacionales e internacionales, y los tradicionales gigantes y cabezudos.

La carroza «Coqueteando», de López y Paco, proveniente de Castro Urdiales, ha obtenido un total de 39 puntos y el primer premio de la Gala Floral. Además, la misma carroza también ha ganado el Premio Conjunto. En segundo lugar ha quedado la carroza «Emergente», de Luis Miguel Quintana, y en tercer lugar «Elegancia en el tiempo», de López y Paco.

La Reina de la Gala ha sido Andrea Martínez Torre, con Carmen Ruiz Marcos y Vanesa Trápaga Casanueva como Damas de Honor.

En esta ocasión, todas las carrozas han venido desde Castro Urdiales.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

3 días hace

Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’

Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…

4 días hace

Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8

Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…

1 semana hace

Torrelavega destina 15.000 euros para la esterilización de las colonias felinas

La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…

1 semana hace

Torrelavega exhibirá de forma permanente parte de la obra de Mauro Muriedas tras el acuerdo con su familia

La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…

1 semana hace

Otro nuevo suceso con arma de fuego lleva a APLB a volver a denunciar un «incremento alarmante de sucesos graves»

En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…

1 semana hace