• 16 abril, 2024

La carpa de fiestas de la Real Sociedad Gimnástica abre sus puertas con una completa programación de actividades

  • Los socios del club tendrán ofertas y precios especiales presentando su carné de abonado
  • Ildefonso Calderón inaugurará el mural de mensajes de ánimo para la plantilla el sábado a las 19:00 horas

La carpa de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, ubicada en el recinto ferial de la ciudad, contará con completo programa de actos para dinamizar su actividad. El objetivo que se persigue es convertir ese espacio en el punto de referencia para todos los seguidores blanquiazules durante la celebración de las Fiestas de la Virgen Grande. La programación contempla actos para todas las edades y durante todos los días que permanecerá abierta la carpa, según informó el club en un comunicado.

Otro de los fines buscados tanto con la apertura de la carpa como con las actividades previstas es poner en valor el abono de la entidad. De este modo, se realizarán una serie de descuentos y precios especiales para todos aquellos que presenten su carné gimnástico. Así se ofrecerán dos menús para adultos (Menú Gimnástico y Menú Blanquiazul) y uno para niños (Menú Cantera RSGT) a un precio reducido durante los 11 días que permanecerá abierta la carpa . En las propuestas para adultos y en la barra de la carpa los aficionados que lo deseen podrán probar el vino etiquetado por el club.

Programa de actividades

El primero de los eventos programados será la inauguración de un mural destinado a recoger los mensajes de ánimo de los aficionados hacia la plantilla blanquiazul. Se trata de una plancha de 3 metros de largo por 1,5 de ancho que estará a disposición de cuántos aficionados quieran mostrar su apoyo a los jugadores blanquiazules. Ildefonso Calderón será el primero en dejar su impronta en este mural que, una vez completo, será trasladado al Malecón. El alcalde, junto al resto de la corporación municipal, visitará la carpa el sábado, día 11 de agosto, a las 19:00 horas.

Cena de hermandad

Otro de los puntos fuertes de la programación será la cena de hermandad para todos los socios del club. Durante la noche del 14 de agosto, la carpa ofrecerá un menú cerrado a un precio de 16 euros para todos los gimnásticos que deseen compartir una velada de confraternización y compañerismo. Al tratarse de un aforo limitado por la propia extensión de la carpa, los interesados en acudir deben reservar su plaza a través de la dirección de correo electrónico r.s.gimnasticatorrelavega@rsgimnasticatorrelavega.es.

El día grande de las Fiestas de la Virgen Grande tendrá lugar el concurso de fotografías organizado por la Asociación de Veteranos del club. Durante esa jornada habrá expuestas 20 fotos relacionadas con la historia del Decano y cada una tendrá adjunta una pregunta. Los aficionados que respondan correctamente todas las cuestiones entrarán en el sorteo de tres reproducciones de la litografía elaborada por Antonio Gómez Bueno para el club y dos relojes de la entidad.

La celebración de un acto de hermanamiento con los seguidores del El Tropezón posterior al partido previsto para el día 16 entre ambos clubes, la visita de los jugadores de la primera plantilla y la continuación del homenaje a Manolo Preciado que tendrá lugar el sábado 18 en el Malecón llevarán la programación hasta su desenlace. La guinda para este pastel será el reparto de polkas por parte de la Cofradía del Hojaldre que se desarrollará el día 19 a partir de las 20.00 horas.

El colofón a la edición 2012 de la carpa de la Real Sociedad Gimnástica tendrá lugar el día 20 de agosto con una rebaja de 50 céntimos en todos los productos de la barra hasta agotar existencias.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/