• 17 abril, 2024

Detenidos cuatro dominicanos por robo con violencia en Barreda

  • Dos de ellos, autores materiales, arrancaron una cadena de oro que la víctima llevaba en el cuello. Los otros dos les esperaban en un vehículo en el que huyeron

Efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega han practicado en los últimos días la detención de cuatro individuos de origen dominicano, con iniciales S.R.M., de 21 años; M.A.H.C., de 25 años; R.R.M., de 23 años y a C.A.C.C., de 27 años; a los que se les ha imputado un presunto delito de robo con violencia, por el procedimiento del «tirón», en la Avenida de Solvay (Barreda, Torrelavega) el pasado día 6.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ese día, cuando una mujer que transitaba por la Avenida de Solvay fue abordada por dos individuos que se hallaban escondidos detrás de unos cubos de basura. Violentamente fue arrojada al suelo, donde de un fuerte tirón, le arrancaron la cadena de oro que portaba en el cuello. Los autores se dieron a la fuga en un vehículo, ocupado por otros dos individuos, que al parecer, les estaban esperando.

Personadas en el lugar varias dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana, recabaron datos y manifestaciones espontáneas de testigos de los hechos que fueron aportadas a las investigaciones practicadas por la Policía Judicial, que permitieron la identificación y posterior detención de los cuatro individuos que presuntamente participaron en el hecho delictivo, domiciliados todos ellos en la localidad de San Vicente de la Barquera.

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega.
Finalmente destacar la aportación de la colaboración ciudadana, que ha resultado fundamental para la resolución de este hecho delictivo.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/