Portada

La Bridgestone Race Solidaria amplía su plazo de inscripción en línea hasta el viernes

  • El sábado también se podrán formalizar de 16.00 a 21:00 horas y el mismo día de la prueba hasta las 10.00 horas
  • Ruth Beitia dará la salida a la prueba a las 10:30 horas

Más tiempo para poder correr. Bridgestone amplía el plazo para inscribirse en la I Bridgestone Race Solidaria del próximo 16 de agosto. Será hasta el viernes 14 a las 12.00 horas, a través de la página web wwww.corricolari.es; el sábado en el propio circuito de Sniace de 16:00 a 21:00 horas y el día de la prueba hasta las 10:00 horas.
Aunque el plazo de inscripción lleva abierto hace 15 días, la organización se ha visto obligada a ampliarlo ‘dada la importante demanda de la prueba’, en la que esperan reunir a 500 participantes.
La atleta campeona de España y Europa, Ruth Beitia junto con un miembro de la dirección de Bridgestone, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a partir de las 10:30 horas.
Una prueba popular solidaria
La “I Bridgestone Race Solidaria”, es una prueba popular a favor de la Asociación de Padres y Madres del Centro de Educación Especial Dr. Fernando Arce y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega, diferentes empresas y de los deportistas como el campeón del Mundo de K1 Abraham Roqueñi, y la campeona de España y Europa Ruth Beitia.
La planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha organizado esta prueba para el próximo domingo 16 de agosto, un evento que surge con la intención de lograr el respaldo de multitud de corredores, con el objeto de ayudar al AMPA en su labor diaria con estos niños con necesidades educativas especiales. Una prueba para todas las edades La “I Bridgestone Race Solidaria” es una prueba participativa, no competitiva, por lo que puede correr cualquier persona interesada en colaborar y disfrutar una bonita jornada deportiva. Esta se trata de una prueba de obstáculos, en la que los participantes, durante el recorrido se encontrarán con pesadas cargas, muros, un foso, y «temibles guerrreros cántabros», entre otras dificultades. Los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria se destinarán a apoyar a la labor de AMPA.

La prueba se ha previsto para las 10:30 horas en el complejo deportivo de Sniace. El recorrido será urbano, de 4 y 8 kilómetros, y la cuota de inscripción, de 10 euros. Por otra parte, para quienes quieran hacer donaciones se ha habilitado el número de cuenta en la Caixa: ES82 2100 2153 3702 00 24 2750.

En cuanto a la recogida de camisetas técnicas, se podrá realizar en el circuito de Sniace el sábado de 16.00 a 21:00 horas y el mismo día de la prueba hasta las 10:00 horas. Al finalizar la carrera todos los corredores recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras. Asimismo, los tres primeros clasificados, en categoría femenina y masculina, de los apartados de adultos e infantiles, recibirán diversos premios.Por otra parte, se habilitará un sorteo con productos, como una caja de experiencias turísticas, una sesión de Spa para dos personas, una sudadera firmada por Ruth Beitia o mochilas. Cada boleto tiene un precio de 2 euros que se podrá adquirir en el recinto de la prueba.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.