Portada

Los jóvenes del PSOE cargan contra Torrelavega Sí porque la media de edad de sus representantes está ‘alrededor de los 60 años’

Juventudes Socialistas de Torrelavega ha celebrado el inicio de las obras de la nueva casa de la juventud, y ha recordado que su organización lleva dos años luchando desde que presentaron el proyecto al PSOE de Torrelavega para la creación de un espacio digno para la juventud y desde donde se llevasen unas políticas ‘serias’ de juventud en beneficio de los jóvenes de la ciudad.

---- ----

La formación de los jóvenes socialistas recuerda que esta propuesta fue apoyada y plasmada en los presupuestos municipales y con el ‘compromiso’ de crear La Casa de la juventud por la anterior alcaldesa socialista, Lidia Ruiz Salmón, y por la concejala de juventud, María José Pagín, en la actualidad el proyecto sigue siendo ‘una prioridad’ para el actual alcalde socialista José Manuel Cruz Viadero y la concejala Patricia Portilla.

Hace unos días saltaba la noticia que las obras de remodelación del antiguo Consejo de la juventud, que dará origen a La Casa de la Juventud de Torrelavega, se iniciarán en octubre, satisfaciendo la ‘histórica demanda’ de un espacio digno para los jóvenes de la ciudad. Hay que recordar que el consejo de la juventud quedó en una situación de ‘alegalidad’ al ser eliminado el Consejo de la Juventud de Cantabria por parte del Gobierno del Partido Popular y que el local que estaba siendo utilizado en Torrelavega, por las asociaciones juveniles, y estaba en unas condiciones ‘nefastas y de cuestionable salubridad’.

La Casa de la Juventud es una necesidad ‘histórica’ de los jóvenes torrelavegueneses como afirma Gonzalo Fernández (Secretario General de JJSS) porque “los jóvenes de Torrelavega no hemos tenido, desde hace años, un espacio digno desde donde se coordinen las políticas de juventud como puede ser la gestión para hacer voluntariado europeo, información de becas, ayudas o de la propia creación de actividades juveniles para la ciudad”, agrega Fernández.

También ha recriminado la actitud del partido Torrelavega SÍ, que lidera Blanca Rosa Gómez Morante, a quien acusan de seguir «en la misma línea de siempre, utilizar a los jóvenes de la ciudad como moneda de cambio con otros colectivos y riéndose de nosotros como hizo durante 13 años de alcaldía con una política de juventud de pinceladas y pequeños parches”.

«Solo hay que ver el compromiso de Torrelavega Sí con los jóvenes viendo la media de edad de sus representantes públicos, que está alrededor de los 60 años”, finalizó Fernández.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.