Portada

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores llama a la movilización ante el inicio de las obras

Cadena humana contra el centro de emprendedores / Archivo

Cadena humana contra el centro de emprendedores / Archivo

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores, formada por las organizaciones políticas de EQUO, ACPT, IU, PODEMOS, PCPE y vecinos de Torrelavega ha anunciado la convocatoria de una asamblea esta tarde a las 19.30 en el lugar habitual (bolera La Carmencita), en contra del Centro de Emprendedores.

El colectivo sigue pensando que es una obra ‘innecesaria, falta de contenido’ y que ‘arroja muchas dudas sobre el futuro’, un proyecto de 2,6 millones de euros que acarreará sobrecostes y que no va a ser la solución para a los más de 8.000 parados, incluidos los que van a cursos de formación, que también son parados aunque no se los incluya en los datos de paro registrado que tiene esta ciudad.

El colectivo considera que la obra no es reclamada por la ciudadanía, ‘desvía recursos’ de lo importante y de actuaciones pequeñas en los barrios, en un momento en el que el Ayuntamiento atraviesa graves desajustes presupuestarios, recuerdan en un comunicado.

Los opositores a este proyecto consideran que lo único que viene es a satisfacer el ‘ego personal y el bolsillo de unos pocos’, y arroja muchas dudas sobre el funcionamiento y gestión del mismo.

Además el colectivo recuerda que obtuvo el apoyo de 3.600 firmas para paralizar este proyecto. De hecho, una encuesta en internet coloca el rechazo al proyecto cercano al 90%.

También afirman que ha habido dificultades para arrancar el proceso de ejecución (prueba de ello es el retraso de 1 mes respecto al acta de inicio de obra) y hacen un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad y comarca a que participen de la forma más masiva y numerosa posible en la asamblea de esta tarde.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.