Portada

Condena a Supermercados Lupa por atentar contra los derechos de conciliación de una trabajadora de Tanos

El juzgado de lo Social numero 3 de Santander, ha estimado la demanda interpuesta por la trabajadora afiliada al Sindicato Unitario de Cantabria Contra la empresa SEMARK A.C GROUP propietaria de los Supermercados LUPA y TOP CASH de Cantabria, declarando el derecho de la demandante a la reducción de jornada y horario solicitado para el cuidado de su hijo menor.

En concreto en esta sentencia el juez determina el derecho de una trabajadora con jornada a turnos a reducirse la jornada y elegir horario de trabajo exclusivamente dentro del turno de mañana y no como pretendía la empresa, que la trabajadora eligiese horario dentro de los diferentes turnos de mañana y tarde.

En la sentencia dictada por el juzgado de lo Social numero 3, el magistrado hace referencia al artículo 39 de la Constitución Española que dispone que los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia y la protección integral de los hijos, que gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

De igual manera se hace mención al artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores que garantiza la conciliación de la vida laboral y familiar, haciendo mención especial el magistrado al hecho de que la empresa en ningún caso acreditó que la reducción de jornada que pretendía la trabajadora le ocasionaba perjuicio organizativo.

El Sindicato Unitario da un gran valor a esta sentencia, que no admite recurso, y adelanta que en los próximos meses los tribunales de Cantabria tendrán que afrontar nuevas demandas de trabajadoras contra  Supermercados Lupa por idéntico motivo, atentar contra sus derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.