Otras noticias

La afiliación a USO Saja-Besaya ha crecido un 95 por ciento

La Unión Comarcal Saja-Besaya de USO celebra su V Congreso Comarcal en Torrelavega el próximo viernes día 6 de julio bajo el lema «Más necesarios que nunca». La Casa de Cultura de la ciudad acogerá a 40 congresistas representando a los afiliados del sindicato repartidos en los 48 ayuntamientos de la comarca.

La Comisión Ejecutiva saliente, cuyo secretario general es Justino Sánchez Gil, presentará el balance de gestión de los últimos 4 años. Dicho balance tiene como cifras más significativas el incremento de afiliación del 95% en el periodo reseñado y de un incremento de la representatividad en las empresas del 20%, todo ello, a pesar de la destrucción de centenares de empresas en el territorio de la Unión Comarcal.

Durante este periodo, USO afirma que se ha convertido en la segunda fuerza sindical en las grandes empresas de la comarca y ha aumentado de manera ‘considerable’ su presencia en los grandes ayuntamientos de la comarca. Durante este mandato, USO ha conseguido la calificación de sindicato más representativo en los municipios industriales de Torrelavega y Los Corrales de Buelna.

Al acto inaugural, que tendrá a las nueve y media de la mañana, ha sido invitado el alcalde de Torrelavega, Idelfonso Calderón Ciriza, que ya ha confirmado su asistencia. Al acto de clausura están invitados los alcaldes de las comarcas más importantes así como representantes de los estamentos políticos y sociales.

Actualmente sólo existe una candidatura encabezada por el actual secretario general, Justino Sánchez Gil y ésta presenta una renovación de la mitad de sus miembros. De resultar elegido el actual secretario, sería su último mandato.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.