Otras noticias

AMUCCAM inaugura el miércoles la novena Muestra de Artes Plásticas

El Club Social de Caja Cantabria en Torrelavega, situado en la calle José María Pereda, acoge desde este miércoles la muestra de los trabajos realizados en el taller de pintura de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), que permanecerá abierta del 4 al 20 de julio.

En esta edición, la novena Muestra de Artes Plásticas se titula ‘Autorretratos’, y se inaugura a las 19,00 horas en el Club Social de Caja Cantabria de la capital del Besaya, donde la muestra permanecerá abierta al público desde el 4 al 20 de julio, de lunes a viernes entre las 14,00 y las 20,00 horas.

La muestra, como en ediciones anteriores, expondrá los trabajos artísticos realizados por las mujeres que han participado en el Taller de Pintura desarrollado por AMUCCAM en Santander y Torrelavega como actividad permanente de la asociación.

El taller, dirigido por la licenciada en Bellas Artes Marina Salas, comparte el objetivo común de todas las actividades que desarrolla la asociación como grupo de autoayuda a las mujeres que sufren esta patología, para que –en este caso, a través de la pintura- no se sientan solas y encuentren apoyo en personas con sus mismas vivencias y experiencias en una situación especialmente delicada.

Esta muestra, que este año cumple su novena edición, es una de las actividades que se enmarcan en las campañas divulgativas que desarrolla AMUCCAM, una asociación cuya vocación fundamental es concienciar a toda la sociedad y especialmente a las mujeres de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.