• 23 febrero, 2024

Juventudes de PSOE y PP, a la gresca por el presupuesto en servicios sociales

Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha salido hoy al paso de las declaraciones de ayer de Nuevas Generaciones (NN GG) del PP de la ciudad, y afirman que no salen de su asombro ante las declaraciones de los jóvenes del PP, solicitándoles un frente común para pedir a la Alcaldesa de Torrelavega un aumento del presupuesto de servicios sociales.
JST asegura que unas de las primeras medidas tomadas por la Alcaldesa socialista Lidia Ruiz Salmón fue doblar las ayudas sociales en la capital del Besaya.
Gonzalo Fernández (Secretario General de JST) afirma que «Los jóvenes de la derecha deben tener un problema agudo de percepción de la realidad o de déficit de atención, puesto que es surrealista pedir hacer algo a la alcaldesa que ya está haciendo desde el primer momento que entro en la alcaldía, doblando el presupuesto de ayudas sociales respecto al anterior alcalde del PP”.
Fernández agrega “nos parece fantástico hacer un frente común para exigir a quienes están recortando en servicios sociales, en este caso los presidentes Nacho Diego y el señor Rajoy, la friolera de 6 millones de euros en Cantabria, que aumenten considerablemente la partida en ayudas sociales en consecuencia de la difícil situación económica de las familias” y finalizó diciendo “que tome el líder de los jóvenes del PP en Cantabria ejemplo de la Alcaldesa de Torrelavega Lidia Ruiz Salmón y doble las ayudas sociales”.
Anuncian desde Juventudes Socialistas que ellos ‘no van a utilizar de modo electoralista, como hacen sus homólogos del PP’, un asunto que tanto sufrimiento está causando en las personas y van a concretar una reunión con las otras organizaciones políticas juveniles para hacer una ‘petición seria’ frente los recortes en servicios sociales en Cantabria y España.
David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/