• 19 julio, 2024

Santillana del Mar aprueba la cesión de un local para restablecer el servicio de correos en la villa

Síguenos en GOOGLE NEWS

cantabria_diario_fotografias2792

18 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige el alcalde Isidoro Rábago León (PSOE) ha celebrado en la mañana de hoy, jueves 18 de septiembre de 2014, una sesión de pleno ordinario en la Torre de Don Borja, histórico edificio que también acoge dependencias municipales. En la sesión están representados los grupos municipales: PRC, con su portavoz, Ismael Esparza; PSOE, con su portavoz Mar González, y PP, con su portavoz, Tamara González.

En la sala se ha tratado, unánimemente, la dación de cuenta al pleno de la corporación de la información a que hace referencia el artículo 207 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, así como la dación de cuenta de los informes a los que hace referencia el artículo 218,1 de dicha ley.   

El pleno ha aprobado, por unanimidad, la cesión de un local a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. para la apertura de una Oficina de Correos en Santillana del Mar. La formalización del contrato tendrá lugar en los próximos días de septiembre.

El local, con una superficie de 46,44 m², se ubica en la planta semisótano del edificio en el que también se localiza el Consultorio Médico, situado en la Avenida Sánchez Tagle  nº4, en la villa. La cesión tiene un periodo inicial establecido de cinco años, prorrogables, durante los cuales el Ayuntamiento recibirá un canón anual de arrendamiento no inferior al 6% del valor del bien, tal y como establece la ley, en base al artículo 92 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales. Con esta medida, Santillana del Mar volverá a disponer de servicio de correos, una atención con la que se contaba en la villa hasta el cierre y cese de actividad que realizo la empresa en 2010.

En la reunión, el pleno ha designado la declaración de fiestas laborales locales para 2015. Se ha dispuesto que sea el lunes 29 de junio con motivo de la celebración de Santa Juliana, festividad en honor a la patrona del municipio que tendrá lugar el domingo 28 de junio, y el martes 16 de septiembre, festividad de San Cipriano en el pueblo de Camplengo, sumándose así a la celebración de dicha fiesta en los municipios de la comarca.

Asimismo, en el pleno se ha aprobado, por unanimidad,  la adjudicación del proyecto de obras e instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento y desarrollo del nuevo pabellón municipal de Santillana del Mar a la empresa Rotedama S.L. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 596.838,55 euros, será ejecutado en un plazo de 8 semanas cuyo inicio está previsto dentro de la primera quincena del mes de octubre.

El orden del día ha incluido tratar la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2013, obteniendo los votos favorables del PSOE y del PRC. El PP ha votado en contra.

También se ha abordado la modificación presupuestaria nº8/2014 mediante transferencias de crédito entre partidas de distinto grupo de función para atender gasto corriente referente a: suministros, combustibles y carburantes, energía eléctrica, y servicio de recaudación, entre otros gastos, contándose con los votos favorables de PSOE y PRC. El PP ha mostrado una postura de abstención

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/