• 22 junio, 2024

Julián Ceballos: cortes de tráfico y cambios en las paradas del Torrebús a partir del lunes y hasta mayo

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento afirma que se trata de una actuación “integral” con una inversión de 1,5 millones de euros cofinanciada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

Julián Ceballos: cortes de tráfico y cambios en las paradas del Torrebús a partir del lunes y hasta mayo
Julián Ceballos: cortes de tráfico y cambios en las paradas del Torrebús a partir del lunes y hasta mayo

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que a partir de este lunes, 6 de febrero, permanecerá cerrada al tráfico la calle Julián Ceballos en el tramo comprendido entre la rotonda de La Llama y la calle Alonso Astulez, debido a los trabajos de rehabilitación “integral” que se están realizando en esta calle.

Según ha indicado, el acceso a los garajes se podrá realizar con “normalidad”. En cuanto a los puntos de recogida de residuos, se “reforzará” el situado en la calle Alonso Astulez y se habilitará uno nuevo en la confluencia de las calles Julián Ceballos-Alonso Astulez.

Respecto al servicio del Torrebus, queda fuera de servicio la parada Julián Ceballos-Ayuntamiento de las Líneas 1 y 3. Los autobuses de las Líneas 1 y 3 circularán por la calle Augusto G. Linares haciendo parada en Avenida de España-Pequeñeces.

Recordar que este proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos consiste en la ordenación y renovación de servicios y pavimentos de la calle Julián Ceballos, dotándola de una calzada a nivel de acera con acabado en aglomerado impreso con diferentes formatos y colores, de tal modo que contribuya a “serenar el tráfico y mejore la permeabilidad”.

El ámbito de actuación está definido por la intersección con las calles Augusto González Linares, Garcilaso de la Vega y José Posada Herrera, al Oeste, y la calle de La Llama, al Este. En una segunda fase se actuará entre las calles Alonso Astulez y Ruiz Tagle; y en la tercera fase, entre la calle Ruiz Tagle y la rotonda de Augusto González Linares.

Cruz Viadero ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento se van a realizar todos los “esfuerzos” para que los problemas sean “los menos posibles” y ha pedido disculpas por los posibles inconvenientes que se puedan generar.

Este proyecto está cofinanciado a través del programa de apoyo a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/