• 28 febrero, 2024

Gómez Morante exige «rotundidad» frente a la SAREB y los okupas

Francisco Saavedra, presidente de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos, denunció al concejal de Ciudadanos Julio Ricciardiello por un presunto delito de odio

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera a la Sareb, ‘total responsable’ de la situación de ‘inseguridad y de los problemas de convivencia’ que se están produciendo en la calle Emilio de Mier como consecuencia de la ‘ocupación ilegal’ de un inmueble propiedad de aquel organismo público.

Para Torrelavega Sí la Sareb ya tiene como norma de comportamiento en nuestro municipio hacer ‘caso omiso’ y desentenderse de sus responsabilidades como propietario, con el añadido, además de tratarse de organismo de titularidad pública, dando por sentado que serán otras administraciones, la local y autonómica, quienes soluciones sus ‘desaguisados’.

Hace tan solo unos días Francisco Saavedra, presidente de la Plataforma Nacional por los Derechos Gitanos se trasladó desde Jerez a Torrelavega para visitar el inmueble y también para denunciar al concejal Julio Ricciardiello de Ciudadanos por un presunto delito de odio.

Para este partido, el equipo de gobierno de la ciudad ha ‘pecado de excesiva credulidad o confianza’, siendo ya varios los casos (Emilio de Mier, La Inmobiliaria, Tanos) en los que aquel organismo ha cargado al consistorio con todas las consecuencias.

Para Torrelavega Sí ‘la tolerancia con la ocupación ilegal de viviendas ha de ser cero’, no pudiendo permitirse que el ‘patadón en la puerta’ de un domicilio sea el preludio a la alteración de la convivencia vecinal y de la aparición de conflictos en emplazamientos donde no los había.

Dada la preocupación y alarma social que genera este asunto, Gómez Morante ha mantenido reuniones en las últimas fechas con la directora general de la Vivienda, Alicia García, y la portavoz socialista en el Parlamento autonómico, Noelia Cobo, las cuales se han mostrado especialmente receptivas con este asunto y han aportado se punto de vista respecto a las soluciones de un problema que, en la actualidad y en cualquier caso, ha de pasar por la Sareb.

Es por ello, que Torrelavega Sí confía en que, después de tanto tiempo transcurrido, en el encuentro anunciado entre la Sareb y el equipo de gobierno, el alcalde obtenga el ‘compromiso inequívoco e ineludible’ de aquel organismo para que asuma los ‘costes de los desperfectos provocados por los acusadores y los propietarios afectados recuperen la situación de normalidad deseada’, indicó la formación en un comunicado.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.